Tuesday, January 16, 2024

El Mantis (Desde Houston Texas), Matotumba y DJ Guatú

 








Foro sesiones presenta en concierto:

El Mantis - Jazz pesado (Desde Houston Texas)
Matotumba - Experimental psicodélico
DJ Guatú - Bailable

Sábado 20 de enero de 2024, 8:00PM
Foro Amalgama

44 Calle Morena, Ponce Playa
Donativo sugerido
BYOB

Thursday, February 20, 2020

Condenado a soplar caprichos: Matotumba, Sabila y Reojo


 Condenado a soplar caprichos 


Recital de música con:

Reojo (indy)

Sabila (baquiné/doom)

Matotumba (psicodélica/experimental)

Sábado 7 de marzo de 2020

desde las 9:00pm

Entrada libre

Foro Amalgama

44 Calle Morena, Ponce Playa

Tuesday, September 17, 2019

Showcase Experimental Electrónico AÑOS LUZ IX


Showcase Experimental Electrónico
AÑOS LUZ IX

AEI (Alianza Exploradora Intergaláctica)
Reojo
ee/ee
Magenta 
Matotumba

Además: 
Pre-estreno de la Muestra Audio/Visual Experimental: AÑOS LUZ IX

Sábado 28 de septiembre de 2019 
desde las 9:00pm

Donativo sugerido: $5

Foro Amalgama
44 Calle Morena, Ponce Playa


 
AÑOS LUZ es un evento de experimentación sonora, arte visual, teatro/performance materializado al borde de lo orgánico, lo primitivo y lo Armonioso vs lo artificial, lo tecnológico y lo estridente; conceptualizado en una atmósfera Sci-Fi la cual examina airosamente la siniestra sombra de un futuro distopiano y otros temas como la deshumanización masiva, gobiernos totalitarios, caos social, enfermedades rampantes, yermos post-apocalípticos, tecnología ciber-genética/ bio-mecánica, viajes al espacio, viajes a través del tiempo y exploración intergaláctica.

AÑOS LUZ, una iniciativa concebida en el año 2006 por La Alianza Exploradora Intergaláctica (A.E.I.), una sociedad semi-autónoma de músicos y artistas experimentales que comparten sus conocimientos y recursos en cooperación mutua de exploración sonora, plástica y movimiento.

Tuesday, August 13, 2019

CONVOCATORIA DE MUESTRA AUDIO/VISUAL EXPERIMENTAL: Años Luz IX




CONVOCATORIA DE MUESTRA AUDIO/VISUAL EXPERIMENTAL

Abierta hasta: 19 de septiembre de 2019

A.E.I. (La Alianza Exploradora Intergaláctica) convoca a participar de la Muestra Audio/Visual Experimental: Años Luz IX la cual estrena el 29 de septiembre del año 2019 desde las 9:00 pm vía transmisión en vivo a través del portal: www.matotumba.com/añosluz.

Para más información, favor de leer detalladamente la convocatoria:

https://bit.ly/33wPRRr
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AÑOS LUZ es un evento de experimentación sonora, arte visual, teatro/performance materializado al borde de lo orgánico, lo primitivo y lo Armonioso vs lo artificial, lo tecnológico y lo estridente; conceptualizado en una atmósfera Sci-Fi la cual examina airosamente la siniestra sombra de un futuro distopiano y otros temas como la deshumanización masiva, gobiernos totalitarios, caos social, enfermedades rampantes, yermos post-apocalípticos, tecnología ciber-genética/ bio-mecánica, viajes al espacio, viajes a través del tiempo y exploración intergaláctica.

AÑOS LUZ, una iniciativa concebida en el año 2006 por La Alianza Exploradora Intergaláctica (A.E.I.), una sociedad semi-autónoma de músicos y artistas experimentales que comparten sus conocimientos y recursos en cooperación mutua de exploración sonora, plástica y movimiento.

Más info en: www.matotumba.com/añosluz


Saturday, August 10, 2019

Espiral: Una exposición por Leeann Vázquez Alemán



Espiral
Una exposición por
Leeann Vázquez Alemán

Sábado 17 de agosto de 2019
7pm

Foro Amalgama
44 Calle Morena, Ponce Playa

Monday, June 3, 2019

Gira del 10mo Festival de Cine Europeo de Puerto Rico


Cine Gira del 10mo Festival de Cine Europeo de Puerto Rico presentando 4 películas puertorriqueñas participantes de Cortadito: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños.

http://new.festivaldecineeuropeo.com/cortadito-competencia-de-cortometrajes-puertorriquenos/


Sábado 8 de junio de 2019.
7:00 pm
Foro Amalgama, Ponce

44 Calle Morena, Ponce Playa

Para más información nos puedes escribir a festival@afpuertorico.org.
No te lo puedes perder. Te esperamos.

Artículo en Voces del Sur


Wednesday, May 29, 2019

Lanzamiento del primer volumen de la Revista Molotov por Editorial Casa Cuna.


Image may contain: text

La Revista Molotov es una publicación independiente creada por Editorial Casa Cuna, dada la necesidad de medios alternativos para difundir el arte y la literatura disidente. En esta edición, publicamos a lxs artistxs ganadorxs de nuestro I Certamen de Cuento Corto, Poesía y Fotografía, a quienes premiaremos durante el lanzamiento. 

Tendremos la revista a la venta y se llevará a cabo una sesión de micrófono abierto. ¡Ven y sé parte del lanzamiento de nuestra primera revista!

Las primeras 5 personas en adquirir la revista durante el evento participarán automáticamente de la rifa de una obra de arte original de @noa.dimedetti, el artista creador de la portada. ¡Separa la fecha!

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/283352829285470/

Fecha: 1 de junio de 2019
Hora: 6:30pm
Lugar: @foroamalgama, 44 Calle Morena, Ponce Playa | www.foroamalgama.com
Para más información sobre nuestro proyecto, visita www.editorialcasacuna.com.

Saturday, May 11, 2019

Tropical Depth, el sábado 25 de mayo de 2019


Una noche de psicodelia y profundidad tropical para sacar a pasear el lado caribeño más oscuro. Sonidos envolventes, eléctricos y eclécticos, que te harán mover sin ataduras ni complejos. Por supuesto en Amalgama, el lugar idóneo para este desate musical🌴👹🔥


Line Up:


Enoc Torraca, a.k.a. ee/ee (Ponce, 1979), es bajista y sound designer. Tiene estudios en música y tecnología de la UPR y la UCD de Denver. Su área de interés creativa apunta a la música electrónica (generativa) con énfasis en el género "ambient" experimental, aunque se puede trazar en algunos de sus temas la huella del techno, juke, footwork y UK garage. Su trabajo aparece en el álbum Mixtape 2018 (Track 9 - Climb)bajo el sello neoyorquino Not Art Records y en Santurce es Ley 2019 (Track 20 - Capsul), producido por el sello independiente Mental Intensivo. Para escuchar: http://enoctorraca.bandcamp.com/album/regal.



Watusi, dj procedente de Chile que, tras una residencia de 10 años en España, explora la nueva escena digital latinoamericana. Sus sesiones liberan la euforia y psicodelia de sonidos tropicales y andinos mezclada con la potencia de la electrónica. Tropical bass, nu cumbia, andean beats, entre otros, crean una experiencia explosiva de fiesta y baile. Se ha presentado en diversas tarimas del mundo como la Sala Caracol en Madrid, España (2017); La Respuesta en Santurce (2017-2018); los eventos “Rompe Cintura” y “Tropidark” en San Juan (2017-2018); el evento artístico “Yaucromatic” (2017-2018); el Panorama Sky Lounge del Hotel Meliá de Ponce (2017) y El Patio de Solé en Santurce (2017), entre otros.

Friday, November 30, 2018

Cine Foro presenta: Lo más memorable del cine de España (PARTE II)



Todos los jueves desde las 7:00pm en Foro Amalgama.


Donativo sugerido: $3
Tendremos palomitas de maíz, refrigerios y snacks.
Foro Amalgama está localizado en la Playa de Ponce en la Calle Morena #44
Mapa: http://bit.ly/2DJdJE8



Cartelera para Diciembre:


Jueves 6 de diciembre

7:00 pm - Celda 211 (2009) [1h 53min]


El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.





9:30 pm - Mar adentro (2004) [2h 5min]


Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje. (



Jueves 13 de diciembre

7:00 pm - La ardilla roja (1993) [1h 54min]


Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero, de repente, ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota le hace creer que se llama Lisa y que ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y mentiras que se ve amenazada por la presencia del temerario conductor de un coche rojo. 

9:30 pm - Los amantes del Círculo Polar (1998) [1h 52min]


Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar.






Jueves 20 de diciembre

7:00 pm - Madrid 1987 (2011) [1h 45min]


Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.



9:15 pm - Torremolinos 73 (2003) [1h 31min]



España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo. Inspirada en hechos reales. 




Jueves 27 de diciembre

7:30 pm - Bodas de Sangre (1981) [1h 7min]


En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos, pero el esposo abandonado los persigue... 





9:00 pm - Carmen (1983) [1h 42min]


Narra la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la "Carmen" de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. "Carmen" es una historia de amor y celos en donde el deseo aniquilador conduce a los personajes inexorablemente a la destrucción.

Wednesday, November 14, 2018

"La Poética de la Alcapurria" Carlos Manuel Rivera



Este Sábado 17 de noviembre recibimos a Carlos Manuel Rivera Con “La Poética de la Alcapurria”. Performance Poético y “Spoken Words”

En Amalgama, 44 calle Morena, Ponce Playa 

La Poética de la Alcapurria is a poetry performance based on the poet’s experience as a Puerto Rican living for years in New York City. The components are various pieces written in Spanish, English, & Spanglish. The project is addressed to the city population, highlighting the Puertoricanness & honoring Miguel Algarín & the Nuyorican Poetry Movement.
Carlos Manuel Rivera is a Puerto Rican poet-performer & actor. Carlos is a Professor of Spanish at Bronx Community College, CUNY. He won the First Prize in the International Contest of the Puerto Rican Institute of Culture, 2013 in the Essay category with the book Para que no se nos olvide. Ensayos de interpretación sobre un teatro puertorriqueño marginal (So we don’t forget: Essays of interpretation of Puerto Rican marginal theater). Among his book’s publications are: Popular Theater: The New Poor Theater of America by Pedro Santaliz (2005) & Soplo mágicos disparates. (Magical Non Senses) (2003). In 2010, he recorded a CD, titled ASI MI NATION.

Friday, October 26, 2018

Cine Foro presenta: Lo más memorable del cine de España (PARTE I)



Todos los jueves desde las 7:00pm en Foro Amalgama.



Donativo sugerido: $3
Tendremos palomitas de maíz, refrigerios y snacks.
Foro Amalgama está localizado en la Playa de Ponce en la Calle Morena #44
Mapa: http://bit.ly/2DJdJE8



Cartelera para Noviembre:


Jueves 1 de noviembre
7:00 pm - Noviembre (2003) [1h 44min]


Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... 



9:15 pm - Astronautas (2003) España [1h 26min]



Daniel tiene casi cuarenta años, y Laura casi dieciséis. Por lo que dicen de él debe de ser poeta, o dibujante de cómics, o ambas cosas. Acaba de superar una larga adicción y, una vez de vuelta en casa, intenta reorganizar su vida haciendo exactamente lo que hace una persona "normal”: preocuparse por su aseo personal, cuidar de las cosas pequeñas, en definitiva, sumergirse en el mundo real hasta completar las diez pequeñas hazañas de un decálogo elaborado por un soso psiquiatra de la Seguridad Social. Pero en medio de todo esto, tiene lugar un acontecimiento inesperado: Laura llega a la ciudad en busca de su hermano Andrés, vecino de Daniel. Pero Andrés no está en casa, y ella decide esperarlo mientras organiza en torno a Daniel lo que podría ser un mundo perfecto.



Jueves 8 de noviembre

7:00 pm - Todo sobre mi madre (1999) [1h 41min]


Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. 






9:15 pm - Hable con ella (2002) [1h 52min]


Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El Bosque", donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.


Jueves 15 de noviembre

7:00 pm - Tesis (1996) [2h 5min]


Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.


9:30 pm - Abre los ojos (1998) [1h 57min]


César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. 




Jueves 22 de noviembre

7:00 pm - Peppermint Frappé (1967) [1h 34min]


Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (López Vázquez), acaba de casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena. 





9:00 pm - Cría cuervos (1976) [1h 45min]


Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. (





Jueves 29 de noviembre

7:00 pm - El rey de la montaña (2007) [1h 30min]


Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán permanecer unidos si no quieren morir en ese paisaje tan inhóspito.

9:00 pm - Intacto (2001) [1h 48min]


Federico tiene el don de arrebatarle la suerte a los que le rodean. Trabaja gafando a los jugadores en racha en un Casino remoto, propiedad de 'el dios del azar' Sam, un superviviente del holocausto judío. Pero Federico desea dejarlo, por lo que Sam le quita el don del mismo modo que se lo concedió. Siete años más tarde, Federico cree haber encontrado en Tomás, único superviviente de un accidente aéreo, el instrumento de su venganza para volver al Casino y retar a Sam.